CENTRO DE PRENSA

NOTICIAS DE INTERÉS

Bávaro- La Altagracia, El pasado 24 al 26 de febrero, Grupo Rescue- Centro Médico Punta Cana y Centro Médico Bournigal participaron como patrocinador en el ITIC Santo Domingo 2019, realizado en el hotel El Embajador Royal Hideaways.

El International Travel and Health Insurance Conference o ITIC, inició hace más de 20 años y realiza estos tipos de eventos que forman una parte integral del sector global de seguros de viaje y salud. Los eventos de ITIC son el pilar del calendario de redes en la industria global de seguros de viaje y salud.

La Dra. Daniela Mayer, Directora de la División Internacional describió la experiencia como "apasionante ya que, durante la misma, se reforzaron lazos significativos de fortalecimiento en nuestra red de salud tanto a nivel local como internacional, presentando varios proyectos ambiciosos que colocarán a la República Dominicana en una posición importante en el mercado Latinoamericano, caribeño e Internacional, para el turismo de salud. Proyectado la atención médica de emergencia de alta calidad en nuestros turistas."

El Grupo Rescue con más de 35 años de relaciones con los seguros internacionales y seguros de viajeros, tomó esta oportunidad para afianzar sus relaciones comerciales y actualizarlos de las nuevas inversiones dentro de su red de clínicas propias, como son Centro Médico Punta Cana, Centro Médico Bournigal en Puerto Plata, Clínica Canela en La Romana y otros centros de salud aliados, entre estos Corazones Unidos en Santo Domingo y La Unión Médica ubicada en Santiago.

Con un largo historial de experiencia y tres generaciones de profesionales de la salud, nuestro compromiso de fortalecer las relaciones comerciales internacionalmente ha sido uno de los factores clave de nuestro éxito y contribución al turismo, complementario en la República Dominicana. La medicina turística es la atención brindada al turista que se le presenta algún tipo de inconveniente de salud durante su viaje.

El Grupo Rescue cuenta con la presencia en destinos turísticos claves como son Punta Cana, Bayahibe, La Romana, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Cabarete, nos ha llevado a ser el proveedor líder de la red de atención médica con un papel importante en brindar una respuesta inmediata en atención de emergencia y medicina especializada centrada en la seguridad y atención del paciente.

El Centro Médico Punta Cana, se encuentra en una fase avanzada de acreditación con "Acreditation Canada International", estarán inaugurando la fase dos de la Ciudad Sanitaria Rescue, una propuesta que responde ante la zona, la demanda actual en Punta Cana. Se tratará de una edificación de 5 niveles, con aproximadamente 6,800 m2 (67,600 f2) de construcción, proyectado al lado (con interconexión peatonal en tres niveles) del Hospital General. El cual contará con Recepción, Área Comercial, Cafetería Central, Área de Diagnósticos Ambulatorios de Imágenes y Laboratorio Clínico con Hemotransfusión, Unidad de Medicina Preventiva, Unidad Pediátrica y Unidad especializada en el Cuidado de la Mujer.

"Irma Mojica, Directora Comercial Corporativa, resaltó, que el Grupo Rescue se siente orgulloso de que la República Dominicana fuera la plataforma de compartir en el ITIC Americas este año donde quedó claro nuestra capacidad resolutiva médica ante los criterios internacionales".