CENTRO DE PRENSA

NOTICIAS DE INTERÉS

GRUPO RESCUE Se une a la caminata de concientización sobre el autismo

May 7, 2019

Bávaro- La Altagracia, El pasado 07 de abril el Centro Médico Punta Cana- Grupo Rescue, se unió por cuarta vez a la caminata anual de concientización sobre el Autismo, dirigida por la doctora Bernarda De La Cruz presidenta de la Fundación Autismo Sin Frontera y pediatra en dicha institución.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en el 2007 el 2 de abril como "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo" para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. En la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del TEA, pero sí la fuerte implicación genética en su origen.

Discapacidad Invisible, el TEA no lleva asociado ningún rasgo físico diferenciador, sino que se manifiesta a nivel de las competencias cognitivas de la persona y del comportamiento.

Variabilidad, no hay dos personas con Autismos iguales; dependerá de su propio desarrollo personal y de los apoyos que pueda tener, así como de si presenta o no discapacidad intelectual asociada y también de su nivel de desarrollo del lenguaje.

El Centro Médico Punta Cana fue el patrocinador oficial de este evento, realizado para la zona de Bávaro, Verón, Punta Cana con el fin de motivar a toda la comunidad a participar de esta noble causa.

La doctora Álbida De León, Directora Médica, expresó unas palabras a todos los presentes en representación del Centro Médico Punta Cana, "se debe respetar, incluir y apoyar a cada niño con condición de Autismo de todas las edades. Todos estamos caminando juntos y somos parte de una comunidad y sociedad; por lo que se debe enseñar al niño para tener un mundo mejor".

La doctora, Bernarda De la Cruz, manifestó palabras de aliento y motivación a todos los presentes de las posibilidades de patrocinar a familias sin recursos que tengan un niño o una niña con condición de Autismo para costear sus evaluaciones, tratamientos y/o terapias que necesiten los mismos.

En la actividad, estuvieron presente el síndico de la zona turística Bávaro, Verón, Punta Cana el señor Ramón Ramírez, la señora Wendy Gómez, el señor Alberto Abreu empresario de la zona entre otros.

Esta caminata se llevó a cabo a partir de las 9:00 a.m. partiendo desde la Plaza Bávaro hasta el Centro Médico Punta Cana, donde se finalizó con la realización de un zumbatón dirigida por el Golds Gym Punta Cana.