CENTRO DE PRENSA

NOTICIAS DE INTERÉS

1ra Edición del torneo de golf CESTUR en beneficio de los niños en áreas vulnerables

May 6, 2019

Bávaro La Altagracia- El pasado 27 de abril, el Centro Médico Punta Cana y Centro Médico Bournigal parte del Grupo Rescue participaron de la 1° edición del Torneo de Golf CESTUR en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

"CENTRO MÉDICO PUNTA CANA Y CENTRO MÉDICO BOURNIGAL APOYAN LA INICIATIVA DE LA 1° EDICIÓN DEL TORNEO DE GOLF CESTUR EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS EN ÁREAS VULNERABLES"

Este evento fue realizado en La Romana Golf Club por CESTUR con el fin de recaudar fondos para expandir a otras partes del país el Programa de Rescate a Niños, Niñas y Adolescentes en Situaciones de Riesgos.

CESTUR es un organismo rector de la seguridad del turismo nacional, el cual cuenta con un programa de rescate y orientación de menores que deambulan por las zonas turísticas.

Este programa se lleva a cabo en dirección con el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Fuerzas Armadas, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), entre otras instituciones que apoyaron este gran evento en beneficios de los niños, niñas y adolescentes.

El Cuerpo EspecializadEl Centro Médico Punta Cana y Centro Médico Bournigal, con su apoyo como patrocinadores se identifican con el programa liderado por CESTUR con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra toda forma de violencia, abuso, explotación, tráfico y trata, especialmente aquella que ocurren producto de las actividades relacionadas con el turismo. o de Seguridad Turística, CESTUR trabaja el Programa de Rescate de Niños, Niñas y Adolecente, (NNAs), en situación de riesgos. Ofreciendo asistencia permanente en nivelación escolar, juegos y entretenimientos, seguimiento a la salud y el bienestar de los mismos, consultas de atención integral por consumo de sustancias psicoactivas y protección legal en contra del abuso la explotación sexual y/o comercio.

En dicho Torneo, CESTUR reconoció al ministro de turismo, el señor Francisco Javier García, por su tenaz trabajo en la institución y encargarse de posicionar el país tanto a nivel nacional como internacional.

El Centro Médico Punta Cana y Centro Médico Bournigal, con su apoyo como patrocinadores se identifican con el programa liderado por CESTUR con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra toda forma de violencia, abuso, explotación, tráfico y trata, especialmente aquella que ocurren producto de las actividades relacionadas con el turismo.

Así mismo el Torneo de Golf CESTUR, tuvo como propósito recaudar fondos para fortalecer el programa (NNAs), el cual durante estos 4 años ha rescatado alrededor de 1,200 niños que están en zonas vulnerables, con el fin de extender este proyecto a otras zonas turísticas del resto del país.

Entre las entidades estuvieron presente el Presidente del Consejo de Directores del Grupo Rescue, el doctor José Natalio Redondo junto al General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, Director General y la Coronel Nieves Félix, Encargada de Programas Sociales y del Programa de Rescate de Niños, Niñas y Adolecente (NNAs) entre otros.